Lola Tarazaga

Hola nuevamente a todos, clientes y amigos, en el siguiente post comentaremos los beneficios y perjuicios de las LAMPARAS de RAYOS UVA frente a los beneficios siempre claros del AUTOBRONCEADOR y en ello nos basamos para ser tan FANS de este PRODUCTO y como no de nuestros ya bien conocidos AUTOBRONCEADORES.

En VITILIGO LOLA TARAZAGA, procuramos mantener informados siempre a nuestros CLIENTES de las mejores vías para obtener un BRONCEADO SIN SOL lo mas SALUDABLE posible para nuestra PIEL.

 

Hubo hace tiempo una época en mi vida en la que me aparecieron unos brotes de PSORIASIS y recurrí como no a las cabinas de bronceado para mitigar mis picores y la erupción cutánea.

El TRATAMIENTO por su puesto siempre prescrito por un medico en este caso un dermatólogo fue de una vez a la semana 20 minutos durante un mes 3 días alternos en semana, digamos que en total fueron 12 sesiones de radiación básica en tubos como yo diría ahora… *de los antiguos* y no de estos que tienen las cabinas modernas de alta potencia que te achicharran la piel en una sesión de tres minutos. … horror!

La verdad es que con referencia a mi tratamiento la evolución fue muy lenta pero me dio un buen resultado, se que las cabinas de rayos uva para este tipo de afecciones de la piel funcionan si se usan con cautela, también en algunos casos de erupciones cutáneas, eccemas o el vitiligo, aunque sinceramente en este último mis clientes siempre coinciden en que estas no les sirven de mucho, que es mas el dinero que gastan que el mínimo resultado que al final reciben después de un largo tratamiento.

Ahora bien si estas las usamos para bienes cosméticos hay que conocer la realidad que se esconde detrás de su aparente bondad.

Cuando tomamos el sol y provocamos una quemadura en la piel los encargados de provocarla son principalmente los rayos UVB y a estos es a los que directamente se les da el papel del principal protagonista en al obra de que desarrollemos un cáncer de piel.

fotografía torso mujer bronceada

Por otro lado y hablando de las cabinas es a los rayos UVA a lo que se les da el beneplácito de ser los buenos… de la película y como resultado de todo esto tendríamos un final en el que el gran astro, el sol, sería perjudicial para la salud y la luz artificial ganaría la batalla frente a todo tipo de cuestiones en cuanto a beneficios para la piel, pues con las cabinas obtenemos directamente la supuesta luz beneficiosa para el organismo, lo cual es nuevamente un error de concepto.

Y por qué creer esto es craso error?… Esta más que demostrado que los rayos UVA también pueden llegar a provocar lesiones cutáneas muy importantes. Su energía es mas baja que la de los rayos UVB y su longitud en la onda de llegada a la piel por el contrario es mucho mas larga por esta razón les permite llegar a capas mas profundas y por consiguiente ocasionar daños mas graves.
Con ello contribuyen muy directamente al envejecimiento mas prematuro de la piel.

lesiones cutaneas

También deberíamos de ser conscientes de que lo natural nunca podemos mostrarlo por encima de lo artificial, la naturaleza nos ha regalado cosas maravillosas y no creo que el sol sinceramente sea un portador negativo de ellas, solo que no sabemos utilizarlo o los humanos hacemos muy mal uso de el y por ello las consecuencias en muchas ocasiones son catastróficas, todo ello por exponer a nuestra piel y abusar del sol en las horas no correctas.

Los fluorescentes que usan las cabinas de rayos uva, evidentemente se conocen así valga la redundancia por que lo que radian son rayos uva.

Aunque deberíamos informar a nuestros lectores que también aunque no se comente y en menor cantidad difunden una pequeña radiación mientras se esta haciendo uso de ellos de los rayos UVB, esto depende mucho de las marcas que utilicemos y los tubos fluorescentes que estén instalados en cada cabina.

Deberíamos saber también que la radiación de los tubos fluorescentes de uva que nuestra piel esta absorbiendo mientras nos relajamos en una de esas sesiones, es mucho mayor que en cualquier caso de la que recibiríamos del sol exponiéndonos el mismo tiempo, es decir si tomamos 30 minutos de rayos UVA la radiación de los tubos siempre seria unas 20 veces superior a radiación que estaríamos recibiendo si nos estuviéramos exponiendo bajo la luz de los rayos del Sol.

Los tubos fluorescentes broncean la piel (bronceado sin Sol), con mas rapidez pero no de una manera verdadera.

Si que es cierto que la poca presencia de los rayos UVB disminuye notablemente la preocupación por las quemaduras, pues es mas difícil provocarlas como con los rayos del sol, pero por otro lado no dan estimulación necesaria a los melanocitos y no provocan el engrosamiento de la epidermis, esto solo se consigue con la luz del Sol.

También de otro modo negativo provocan que las células de langerhans ( de las que ya comentamos en el capitulo anterior)… disminuyan notablemente y esto conlleve a que la piel este absolutamente indefensa frente a otras agresiones con lo cual la harán a esta mas frágil a al hora de poder padecer cualquier tipo de enfermedad incipiente.

Es por ello que el bronceado artificial que se consigue en las cabinas de rayos UVA previo a la llegada del verano como prevención para preparar la piel no es realmente nada recomendable ni eficaz, es como dañar dos veces la piel para conseguir el mismo propósito,,, estar morenos.

El bronceado que obtenemos en estas cabinas no es en absoluto seguro como para poder confiar plenamente en el y pensar que ya tenemos la piel prepara y lista para el comienzo del verano, puede mas bien que ya hayamos ocasionado con tantas sesiones alguna lesión y que en este caso sin saberlo volvamos a sobre exponerla después tomando sin mas el Sol en la playa.

 

Yo por mi parte comentaros que si en algún momento tenéis pensado hacer uso de ellas os recomiendo métodos mucho mas sencillos, nada perjudiciales para la salud y que dejan un moreno sin duda perfecto y en tan solo unas horas!.

Evidente como no hacer referencia en este caso a nuestros autobronceadores.

Si queréis llegar a la playa morenos, si tenéis que lucir un vestido maravilloso en una boda o tenéis cualquier clase de evento que os requiera llevar una piel con un bronceado sin sol perfecto, no dudéis en probarlos, los resultados son fantásticos, el color es lo mas elegante y atractivo y su durabilidad sobre la piel así como la retirada del producto es totalmente homogenea, con lo cual queda dicho todo, hay formas mucho mas sanas que no perjudican en absoluto a nuestra piel y totalmente recomendadas por los médicos.

Fórmulas que no perjudican a nuestra salud, que están hechas a conciencia para que su resultado deje a nuestros clientes mas que encantados y en definitiva hacernos la vida mas fácil con un final de obra siempre feliz.

Gracias nuevamente por leernos, nos vemos en una próxima entrega para informaros esta vez sobre ellos, LOS AUTOBRONCEADORES.

BANNER Fresh Indulgence

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *