VITILIGO
Hola a todos, hoy comenzaremos hablando de la importancia de tomar baños de sol a las horas correctas, debemos de buscar esas horas del día perfectas para que cuando nos tumbemos bajo EL GRAN ASTRO sus rayos UVB responsables de la fuente de VITAMINA D lleguen los mas perpendicular sobre nuestra piel y de esta forma al contacto con ella hagan la función de subir nuestros niveles de la misma. Cuando los rayos del sol entran en contacto con nuestra capa mas superficial (EPIDERMIS) inician un llamado periplo que la lleva al hígado y paulatinamente a nuestros riñones para una vez concentrada allí producir su forma mas activa de esta VITAMINA en lo que comúnmente conocemos como CALCITRIOL.
El CALCITRIOL es la definición de la VITAMINA D que se encuentra deposita en nuestro CUERPO., Los encargados de producirla en este caso son los RIÑONES que como bien hemos explicado antes llega a ellos desde nuestro HIGADO por la absorción de la capa mas superficial de la piel de LOS RAYOS DEL SOL UVB.
También existen otras formas de adquirir la VITAMINA D en nuestro cuerpo, en este caso el SOL no es el único origen pero si el mas potente en cuanto a unidades que recibimos.

Los ALIMENTOS también son una importante fuente de VITAMINA D.

ALIMENTOS como la Leche, Los huevos, Las Sardinas; Las Setas entre otros muchos contienen cantidades importantes y muy beneficiosas para nuestro ORGANISMO.
Si hacemos una pequeña comparativa entre las unidades de vitamina que obtendríamos tomando unos 100 gramos de sardinas que serian de unas 300Ui contra 20 minutos de exposición solar a la hora correcta, de los RAYOS UVB obtendríamos unas 10.000Ui con lo cual la diferencia es evidentemente notable entre una y otra.
Es importante saber también que muchos de los alimentos que tomamos que la contienen necesitan de la radiación solar para poder en este caso procesarla y formarla en nuestro cuerpo. Por ejemplo los peces contienen cantidad de VITAMINA D por que toman algas del mar y estas sintetizan la vitamina por la intervención de la LUZ SOLAR, al igual que pasa con los HONGOS o todo tipo de SETAS que aumentan su contenido si se exponen unos minutos a la radiación de los rayos UVB  antes de su cosecha.
VITILIGO LOLA TARAZAGA

Para que le sirven al cuerpo las VITAMINAS SOLARES?

Pues estas sirven para el aumento de la ABSORCIÓN INTESTINAL del CALCIO Y FOSFATO y regularizar este paso tan importante a los huesos. Realmente es una MINERALIZACIÓN de toda la ESTRUCTURA OSEA del cuerpo, lo cual como podrán comprender es muy importante.
Si tenemos escasez de la misma, su ausencia podrá provocar LESIONES, pues los huesos se DEBILITAN toman mal formaciones y por supuesto aumenta la posibilidad de FRACTURAS OSEAS importantes, también sirve para otras funciones no menos importantes como son la regulación de la presión arterial y el aumento en general de las defensas del cuerpo, cuando la presión arterial esta bien regulada tenemos muchas menos probabilidades de sufrir infartos al igual que si nuestro sistema inmune esta bien alto estaremos mucho mas lejos de sufrir simplemente los típicos catarros estacionales o la gripe que tan común es.
Si llevamos la importancia de estas defensas al día de hoy, nos daremos cuenta que con la situación que tenemos en el MUNDO haciendo referencia a la aparición del nuevo VIRUS LA COVID19, no hemos parado de escuchar hablar a los CIENTIFICOS Y MEDICOS de la importancia en este caso de que nuestro sistema inmune este bien acondicionado en todos los sentidos, cuanto mayor sea nuestro nivel de defensas mayor será nuestra fortaleza frente al VIRUS.
Todas estas alteraciones por la falta o escasez son la evidencia mas notable de que los humanos suframos entre otras enfermedades también el RAQUITISMO afectando mas directamente a los niños.
Como podemos comprobar su carencia a parte de una gran DESMINERALIZACIÓM OSEA conlleva a un aumento de la presión arterial y por consiguiente a una mayor probabilidad de poder padecer enfermedades coronarias, como poder desarrollar tipos de CANCER como el de COLON, MAMA, OVARIO Y PRÓSTATA.
Dicho todo esto y ante su gran cantidad de BENEFICIOS Y NO PERJUICIOS, lo mejor es asegurarse de obtener la cantidad mas absoluta de VITAMINA SOLAR por todas las vías que se nos presenten y en este caso  CUANTA MAS CANTIDAD MUCHO MEJOR, siempre claro esta, dentro de unos niveles lógicos y saludables, una sobredosis de la VITAMINA D en nuestro cuerpo nos perjudicaría en exceso causando un gran daño a nuestros riñones y llevando por consiguiente un aumento del CALCIO EN SANGRE (HIPERCALCEMIA) que nos llevaría a todo lo contrario, producción excesiva de orina, pérdida ósea, debilidad, picores etc.. con lo cual siempre hay que ser conscientes de que hay que llevar un control médico y establecer los limites precisos para la correcta asimilación de esta.
De lo que se trata realmente es de conseguir un equilibrio pleno entre las diferentes formas de procesar la VITAMINA D , bien sean de forma natural, alimenticia o en pastillas.
Gracias un día mas por vuestra atención y nos vemos en una próxima entrega esta vez dedicada al envejecimiento prematuro de la piel, un saludo para todos!!!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *