VITILIGO LOLA TARAZAGA

Cuando algunas de mis clientes me comentan el tema de las manchas solares y arrugas finas en la piel, es gracioso ver como ellos mismos se sorprenden al ver la comparativa de una piel expuesta al sol,  como puede ser la de la cara, hombros y escote que es lo que realmente mas al descubierto tenemos en verano contra lo que podían ser zonas nada expuestas como los glúteos, esa piel blanca y tersa que nada tiene que ver con el resto del cuerpo, a no ser que acudamos a playas nudistas y entonces expongamos al SOL todas las partes de nuestro cuerpo.

VITILIGO LOLA TARAZAGA

Si no practican el nudismo, como es el caso de muchos de ellos, podrán observar con facilidad la notable diferencia existente entre esa piel limpia de manchas y de las líneas finas que provocan los RADICALES del SOL contra las que están realmente expuestas al gran ASTRO.

Según envejecemos nuestra piel se adelgaza y se afina.  Las células se reproducen de manera mas lenta y su recorrido vuelve a ser perezoso. Es ahora por debajo de la DERMIS donde los tejidos comienzan a atrofiarse de forma notable y por lo tanto disminuye su número. También el COLÁGENO Y LA ELASTINA empiezan a desaparecer.

Cuando empieza a fallar poco a poco todo esto la piel pierde su tensión natural, la elasticidad normal y su resistencia a todo disminuye así como la retención de agua de la misma lo que puede conllevar a una gran perdida de hidratación.
Se percibe en su globalidad como se marchita poco a poco y se reseca. En este caso la fuerza de la gravedad es una gran enemiga pues aparece también la flacidez y los movimientos de la contracción muscular empiezan a tomar las riendas formando las primeras arrugas severas en nuestra piel.

 

El envejecimiento cutáneo también es fruto de agresiones externas como la contaminación o el exceso de nicotina en el caso de los fumadores, estos ayudan notablemente al deterioro de nuestra piel y por consiguiente de su aspecto externo.

 

Antes de que se pusiera de moda entre nuestra sociedad el estar BRONCEADO ( http://www.vitiligololatarazaga.es), en la antigüedad ocurría todo lo contrario, una piel BRONCEADA (www.vitiligololatarazaga.es) y quebrada por el SOL era el símbolo mas evidente de pobreza, la gente que trabajaba en el campo era la que tenía una piel completamente envejecida por su exceso de exposición, eran bien reconocidas las NUCAS de los trabajadores con sus arrugas profundas entrecruzadas casi formando figuras geométricas de estar agachados de continuo recogiendo arroz o frutas en sus campos de cultivo.

Hoy en día lugares como JAPON se da una gran importancia a la piel blanca y cuanto mas mejor, símbolo de riqueza y de un gran estatus social muy diferente al de las pieles BRONCEADAS. (www.vitiligololatarazaga.es)

 

Los Estudios que se han hecho corroboran que el envejecimiento solar esta directamente vinculado a la radicación UVA, ( de onda larga),  esta debido a sus características penetra mucho mas en profundidad hasta la dermis y deteriora sus fibras mas recónditas. Los rostros y escotes de los ADICTOS a las CABINAS DE RAYOS UVA dan buena fe de su deterioro, su piel muestra una atrofia mas que evidente repleta de IMPERFECCIONES y gran cantidad de MANCHAS. La piel FOTOENVEJECIDA nos muestra una aceleración en los cambios del envejecimiento normal.  La PIEL se vuelve mas gruesa y rugosa, se astilla, se deshidrata debido a una masiva desorganización del COLAGENO.  Las GLANDULAS SEBACEAS aumentan de tamaño y se observan sin mas alteraciones importantes visibles al ojo humano como son la alteración absoluta del color y la pigmentación exagerada en forma de MANCHAS.

VITILIGO LOLA TARAZAGA

Si nuestra insistencia con el SOL es abusiva, esta mas que comprobado que todo ese tipo de alteraciones en nuestra piel nos llevara a empezar a padecer enfermedades leves que pasaran a ser graves, lesiones que podrán ser tumorales benignas y en muchos casos malignas, esto es lo que conocemos como CANCER de PIEL, debido a un EXCESO de SOL.

Pues aquí queda dicho y explicado, por favor, insistimos, tenemos productos AUTOBRONCEADORES MARAVILLOSOS que evitaran miles de quebraderos a nuestra cabeza y nos darán un aspecto de piel SANO y envidiable así como BRONCEADO durante todo el año, a que esperas a probarlos?…. te van a ENCANTAR!…

Nos vemos en una próxima entrega en la que hablaremos directamente sobre el CANCER de PIEL, GRACIAS  a todos un día mas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *