Vitiligo Lola Tarazaga

Hola quisiera comentarte en unos renglones como se desarrolla el color con nuestros autobronceadores para el VITILIGO.

En primer lugar debes exfoliar la piel para dejarla libre de impurezas o restos de cremas que hayas aplicado anteriormente sobre ella. Cuando queremos obtener resultados necesitamos realizar el proceso *como dios manda* para que nuestro empeño en cubrir nuestras manchas sea recompensado al máximo posible, por ello es siempre recomendable el paso uno.

 

 

– Limpia tu piel. Exfolia!!!

Una vez tengamos la piel completamente limpia comenzamos a aplicar el autobronceador sobre nuestra piel.
El autobronceador la pigmenta por si sola, no lo hace a través de la melanina como en muchas ocasiones nuestros clientes nos preguntan o ellos solos comentan en nuestras redes que el aumento de *melanina* ha sido fantástico.
NO, esto es un pensamiento erróneo, el autobronceador nunca, en cualquier caso actúa a través de los melanocitos.

Los autobronceadores oxidan las células mas externas de la piel, estos se conocen comúnmente como Queratinocitos.

Los Queratinocitos son lo que todos básicamente conocemos por las células que a su vez producen la queratina y que también fabrican citocina. Estas son moléculas solubles que tienen la función de la regulación de las células epiteliales y de las células dérmicas.
Los Queratinocitos forman las 4 capas que todos tenemos en la epidermis: capa basal, estrato espinoso, estrato granuloso y capa córnea.

Bien, después de este pequeño paréntesis continuamos con nuestra explicación, nos hemos quedado en el proceso de oxidación del autobronceador sobre la piel, en el que comentamos que el *moreneo* por llamarlo de una forma muy coloquial se produce sobre nuestras manchas blancas no por un proceso interior de nuestra piel si no simplemente por un proceso mas bien automático que el autobronceador realiza por si mismo jugando con nuestras células mas superficiales de la epidermis, es por eso que siempre comentamos que es muy complicado que nuestros autobronceadores en este caso produzcan reacciones alérgicas o cualquier tipo de *perjuicio* a nuestra piel en general pues nunca llegarán ni tan siquiera a la zona de la dermis que sería a groso modo nuestra segunda capa mas importante de nuestro órgano vital mas grande.

Estamos en proceso de aplicación, pues bien, cubrimos la mancha, y dejamos reposar el autobronceador, en unos instantes veremos como el color de la base del mismo nos tinta en este caso sin mas con su pigmento natural de la base de la nuez nuestras maculas y de esta forma veremos por donde vamos *pintando o coloreando* `para saber por donde hemos hecho las primeras pasadas.

Siempre que realizamos el momento *cubrir manchas* o máculas por primera vez es conveniente que para practicar lo hagamos primeramente sobre una pequeña superficie y una vez terminado el proceso o una vez que hayamos cogido bien el truquillo pasemos a realizarlo por el resto del cuerpo o partes de la piel que necesitemos cubrir.

Vitiligo Lola Tarazaga
De este modo no perderemos tiempo y obtendremos los mejores resultados después de aplicar en pequeñas zonas en varias ocasiones repetitivamente.

Ya tenemos la piel cubierta y comienza el proceso poco a poco de que la piel vaya cambiando de color desde un tono café con leche a un color chocolate. Empieza el proceso de oxidación sobre nuestras células y la DHA que es la base del producto de los autobronceadores, es decir la encargada de *tintar* la piel comienza a levantar nuestro tono blanco poco a poco según van transcurriendo las horas, los primeros 20 minutos se reposa y comienza la búsqueda de nuestras células superficiales y una vez que ya las tiene contabilizadas todas comienza a morenearlas.

Se produce un leve proceso de caramelización del estrato que esta en la superficie de la piel, adquiere el color tostado de las galletas o el color del azúcar de una manzana cuando la partimos y la dejamos sin mas abierta, este se oxida y se queda ese color *tostadito* que es el mismo que pasadas unas horas se revelara sobre nuestra epidermis, es de esta forma tan sencilla como sin mas la piel empieza a verse morena sin necesidad alguna de los rayos del sol, ya bien sea en invierno o en verano, los autobronceadores son de alguna manera una forma MAGICA de lucir una piel de verano todos los días del año.

En definitiva este es el proceso NADA laborioso por el cual nuestras manchas del vitiligo verán cambiada su tonalidad a un color mas oscuro que es lo que realmente todos nuestros clientes van buscando, el poder de algún modo disimular al máximo o camuflar para que se iguale el color al que tienen de nacimiento de su piel natural sin vitiligo, para ellos el camuflaje en este caso y la resistencia del producto sobre la piel el máximo tiempo posible es lo más importante, evidente también que el color obtenido sea un color elegante, que les cuadre y haga un *mach* casi perfecto con el resto, que no huela, que se vaya perdiendo el color sutilmente poco a poco y homogéneamente, pero esto es algo que ya trataremos en próximos capítulos.

Gracias a todos por vuestras aportaciones diarias e información sobre el vitiligo, nos son siempre de gran ayuda, que tengáis un feliz comienzo de semana!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *